Soluciones para
Generadores Hidroeléctricos

Nuestras soluciones de telemetría de caudales, automatización de compuertas y software están diseñadas para adaptarse a su operación, para ayudarlos a cumplir con sus objetivos de generación, cumplimiento regulatorio y de relacionamiento con la comunidad.

Importantes Generadores Hidroeléctricos

confían en las soluciones de Capta Hydro

El desafío

Reducción de caudales y aumento de su variabilidad debido al cambio climático, cumplimiento de nuevas regulaciones, relacionamiento con la comunidad y otros usuarios de agua: estos son algunos de los desafíos a los que se están enfrentando los generadores hidroeléctricos y que pueden resolverse con nuestras soluciones.

Soluciones aplicadas

Proyecto Nueva Central Hidroeléctrica de Pasada

Contexto

Las metas de reducción de emisiones de gases de invernadero requerirán que nuestra matriz de generación eléctrica vaya eliminando la generación a partir de hidrocarburos. Para lograr esas metas, la generación hidroeléctrica seguirá siendo fundamental, aportando cerca del 50% de la generación limpia en Chile, aún en uno de los años más secos de la historia como fue el 2021.

Desafío

Sin embargo, llevar a cabo un nuevo proyecto o continuar operando uno existente de manera exitosa, es cada vez más desafiante, ya que deben tener en cuenta la nueva realidad: una hidrología con tendencia a la baja y más variable, regulaciones de control de extracciones y caudal ecológico, una sociedad con niveles de exigencia de transparencia y comunicación cada vez mayores.

Solución

Un nuevo proyecto de generación de pasada aplicó nuestras soluciones para enfrentar estos desafíos. Equipos de telemetría de caudales con radar para canales de aducción, automatización de compuertas para optimizar la generación, servicios de asesoramiento para el cumplimiento de regulaciones, software para integración con otros usuarios en la cuenca. Descubre estas soluciones a continuación:

CAPTA CFT Radar
Telemetría para aguas superficiales sin sección de Aforo
Monitoreo de caudal y volumen en canales sin secciones de aforo. Incluye sensor de velocidad de agua superficial (radar)
Asesoría y Aforos
Servicios de Asesoría Hidráulica y Aforos de Caudales
Evaluación de bocatomas y restituciones para cumplimiento de normativas. Realización de aforos de caudal
CAPTA AMARU
Plataforma de Software
Gestión de sus fuentes de agua Envío de datos a DGA para cumplimiento de regulación.
Anterior
Siguiente

Implementa telemetría de caudales en tus canales de aducción, sin modificar tus obras civiles ni perder cota

Equipos más adaptables a la infraestructura y para medición sin sección de aforo.

Cumple con regulaciones de caudal ecológico y monitoreo de extracciones DGA

Asesoría integral para cumplimiento de regulaciones.

Mejora la transparencia
entre los usuarios

Software para consolidación de datos de usuarios en una cuenca minimizando potenciales conflictos e incertidumbre.

“Lo que no se mide, no se puede gestionar de manera correcta. Con Capta Hydro encontramos una solución definitiva a la incertidumbre respecto de nuestra fuente de agua superficial”

Carlos Diez, Presidente
Canal Melado y JV Rio Maule