Soluciones para
Juntas de Vigilancia

Nuestras soluciones de telemetría, automatización y software, son las herramientas que necesita su organización para cumplir con su objetivo de administrar y distribuir las aguas a que tienen derecho sus miembros en los cauces naturales de la mejor manera posible.

Importantes JUNTAS DE VIGILANCIA

confían en las soluciones de Capta Hydro

El desafío

Menor disponibilidad de agua para repartir, pero más demanda y exigencia de sus miembros y la sociedad por transparencia, eficiencia y precisión en el reparto. Hoy más que nunca las Juntas de Vigilancia necesitan implementar las herramientas más avanzadas para cumplir con sus objetivos de distribución.

Soluciones aplicadas

Proyecto Junta de Vigilancia Río Lontué

Problemática

La Junta de Vigilancia del Río Lontué se ha visto enfrentada a temporadas de riego cada vez más desafiantes y variables, con caudales promedio que pueden superar los 120 m3/s al inicio de los deshielos en Octubre, hasta menos de 20 m3/s hacia Marzo, bordeando los 10 m3 el año 2021.

Distribución de aguas

Esta gran variabilidad – y el hecho de no contar con un embalse de cabecera – obliga a la Junta de Vigilancia a realizar repartos diarios para adaptarse y cumplir con sus usuarios. Para apoyar ese objetivo, fue una de las primeras del país en implementar telemetría de caudales en todas sus extracciones.

Centralización de datos

Sin embargo, no era capaz de analizar estos datos ni transformarlos en información para tomar decisiones operativas, ya que provenían de 5 distintos proveedores, más la DGA. Por ello, contactó a Capta Hydro para implementar un “Centro de Control” total de sus datos de agua e implementar un sistema de apoyo al reparto. Descúbrelo a continuación:

CAPTA CFT
Telemetría para aguas superficiales
Monitoreo de caudal y volumen recibido en bocatoma, junto con alertas para detectar cambios.
CAPTA AMARU
Centro de control de software
Integración de datos de telemetría de terceros y envío de datos a Dirección General de Aguas.
CAPTA SIRA
Sistema integrado de reparto automatizado
Automatización de proceso de cálculo, comunicación y monitoreo de reparto, y ajuste automático de alertas para detectar extracciones por sobre derecho.
Anterior
Siguiente

Acelera tu implementación de telemetría y automatización en bocatomas

Con equipos más adaptables a la infraestructura, antirrobo y con menores costos totales.

Centraliza todos tus datos
de fuentes y extracciones de aguas, y cumple con la DGA

Capta AMARU es el Centro de Control para Juntas de Vigilancia más avanzado del mercado.

Automatiza y monitorea el reparto de caudales,
transparentando la información a todos tus usuarios

Mejora la eficiencia y precisión de la distribución y recupera millones de m3 para tus usuarios.

“Lo que no se mide, no se puede gestionar de manera correcta. Con Capta Hydro encontramos una solución definitiva a la incertidumbre respecto de nuestra fuente de agua superficial”

Catalina Castro
Gerente de JV Río Lontué
Secretaría de JV de la VII Región